
Eric Engestrom ha anunciado el lanzamiento de Mesa 25.0.2, una actualización centrada en la corrección de errores dentro de esta pila gráfica de código abierto. Esta versión trae múltiples soluciones y mejoras que optimizan el rendimiento y la estabilidad de la plataforma.
Correcciones Destacadas
Entre los cambios más relevantes en Mesa 25.0.2 se encuentran:
-
Ajuste de la severidad de registro: Se ha corregido el nivel de severidad al permitir parámetros en LinuxVirtGpu, mejorando la precisión del registro de eventos.
-
Rectificación de almacenamiento después de operaciones de descarte: Se han ajustado los procesos de almacenamiento para evitar inconsistencias luego de operaciones de descarte de datos.
-
Restablecimiento de Syncobj: Esta actualización evita advertencias en el kernel asegurando la correcta inicialización de Syncobj.
-
Eliminación del control de soporte de WinSys: Se ha suprimido este control para optimizar la estructura del código y mejorar la compatibilidad.
-
Representación de imágenes lineales con zancadas no alineadas: Ahora es posible representar imágenes con una disposición más flexible, mejorando la eficiencia de renderizado.
-
Reordenación de aviones YUV en formatos de un solo avión: Se ha restablecido el orden de los aviones YUV para optimizar la representación de gráficos en estos formatos.
Nuevas Incorporaciones y Mejoras Adicionales
Además de las correcciones de errores, Mesa 25.0.2 incorpora nuevas funcionalidades y optimizaciones:
-
Función panvk previamente ausente: Se ha añadido una función faltante en panvk, asegurando la integridad del controlador.
-
Rectificación de VkPhysicalDeviceProperties::deviceName: Se han realizado ajustes para mostrar correctamente el nombre del dispositivo.
-
Ayudante de intersección 2D: Se ha introducido una nueva función que facilita cálculos relacionados con intersecciones en dos dimensiones.
-
Activación de la geometría invariante para DOOM (2016): Esta mejora optimiza la representación gráfica del juego DOOM (2016), garantizando una experiencia visual más estable.
-
Eliminación de la vía Vinterp DDX/DDY: Se ha eliminado esta ruta de procesamiento para reducir la carga en la GPU y mejorar la eficiencia del sistema.
-
Prohibición de definiciones de VCC para instrucciones trans pseudoescaladas: Se han eliminado definiciones innecesarias que afectaban el procesamiento de ciertas instrucciones gráficas.
-
Inclusión del ID de Radeon PCI: Se ha asegurado la correcta detección y compatibilidad con hardware Radeon PCI.
Correcciones Adicionales y Optimización de Hardware
Mesa 25.0.2 también aborda problemas específicos relacionados con la estabilidad y el rendimiento del hardware:
-
Corrección de encuadernaciones de descriptores sin solución a la página: Se han solucionado problemas relacionados con la asignación de descriptores.
-
Mejoras para Xe2: Se han optimizado los controladores para esta arquitectura de GPU.
-
Garantía de que la cabecera VUE se escribe durante las etapas de HS/DS/GS: Se ha asegurado la correcta escritura de datos en estas etapas del pipeline gráfico.
-
Solución a una cuelga de GPU en GFX1201: Se ha corregido un problema que provocaba bloqueos en la GPU durante procesos de renderizado heredado y HiZ/HiS.
-
Deduplicación del dispositivo: Se ha implementado un mecanismo para evitar la duplicación innecesaria de dispositivos en el sistema.
-
Actualización de versiones de conformación: Se han aplicado mejoras para garantizar la conformidad con los estándares gráficos más recientes.
Mesa 25.0.2 representa un paso adelante en la optimización de esta plataforma gráfica, resolviendo múltiples errores y mejorando la compatibilidad con diferentes arquitecturas de hardware. Con estas mejoras, los desarrolladores y usuarios pueden esperar un entorno gráfico más estable y eficiente para aplicaciones y videojuegos en sistemas basados en Linux.
Fuente: Linux compatible
Añadir comentario
Comentarios