iOS 17.5 introducirá un nuevo sistema para desactivar los accesorios de seguimiento no deseados.

Publicado el 3 de abril de 2024, 12:02

El pasado año Apple realizo un comunicado al que nos cogió por sorpresa, en ella anunciaba la asociación con Google, esta asociación estaba relacionada con un producto de la marca de Cupertino. La asociación iba relacionada con la preocupación del posible uso no deseado de los Airtag. Dichos dispositivos en algunos casos se estaban usando para funciones de acoso o seguimiento no consentido.

Desde 9to5Mac, comunican que han encontrado evidencias de que en el código de la siguiente versión de IOS (17.5) habría herramientas que podrían detectar el uso fraudulento de los Airtag, Esta posible opción que llevaría la función de Find MY IPhone, que ayudaría a desactivar los accesorios de seguimiento incluso aunque no estuviesen certificados.

Esto estaría dentro del código "Este artículo no está certificado en la red de Apple Find My. Puede desactivar este elemento y evitar que comparta su ubicación con el propietario. Para hacer esto, siga las instrucciones proporcionadas en un sitio web por el fabricante de este artículo". Según sugiere la fuente mencionada.

Aunque de momento no parece estar activada en la primera versión de la Beta, sí que parece que estará disponible en las siguientes versiones. Empresas como Samsung, Tile, Chipolo, Eufy y Pebblebee han expresado su interés en apoyar esta tecnología.

En ese momento, Apple y Google dijeron que crearían un nuevo sistema universal para iOS y Android para detectar y alertar a los usuarios sobre accesorios de rastreo no deseados. Actualmente, iOS ya es capaz de detectar dispositivos de rastreo de ubicación Bluetooth no deseados, pero solo cuando están certificados.

Este trabajo conjunto de ambas compañías estaría en buen camino para encontrar la solución del uso no apropiado o fraudulento del accesorio de la compañía de la manzana.